Eliminación de lunares
En Qalma Qlinic eliminamos lunares y verrugas mediante ondas de radiofrecuencia. Es un procedimiento sencillo y en el cual se utiliza anestesia local para evitar molestias.
Consiste en suavizar de forma minuciosa los lunares con una pequeña quemadura superficial y controlada hasta alcanzar el nivel del resto de la piel. Al iniciar este procedimiento se formará inmediatamente una costra la cual protegerá la dermis para nunca ir más allá, pues la creación de esta impide penetrar las capas más profundas de la piel.
Al finalizar el tratamiento, el paciente notará de inmediato la eliminación completa de los lunares de forma definitiva, sin pasar por el quirófano.
Los lunares y las pecas se deben a una alteración que viene determinada por factores hereditarios, por la genética, conllevando ese factor un aumento claro en el número de melanocitos, las células encargadas de producir melanina y, por ende, de la pigmentación de la piel.
Se sabe que algunos lunares o pecas pueden acabar por transformarse en un tumor maligno o melanoma maligno y por esta razón es aconsejable acudir a especialistas para determinar un diagnóstico precoz. Además, se recomienda también una revisión periódica para cualquier lesión de la piel.